Aunque no estamos puestos en la materia de las sillitas de coches para niños, no es la primera vez que os hablamos de ellas pero sí una de las veces que hablamos de una sillita con airbag. Hoy CYBEX reinventa de nuevo el mundo de la seguridad infantil con el lanzamiento de la Anoris T i-Size.
Según el fabricante alemán, la CYBEX Anoris establece nuevos estándares en cuanto a seguridad se refiere. Gracias a su tecnología de airbag integrado, esta silla orientada a favor de la marcha ofrece aproximadamente un 50% más de protección que las sillas con arnés orientadas a favor de la marcha.
Según la propia marca, en comparación con las sillas convencionales orientadas en sentido contrario de la marcha, la Anoris T i-Size tiene un mejor rendimiento general en términos de protección activa y pasiva, lo que confirma su seguridad. Al ir mirando hacia delante, el niño disfruta de una mejor interacción con el conductor.
Su mecanismo de rotación 360 grados facilita la colocación y la retirada del niño de la silla, y sus excelentes resultados en seguridad, han liderado los estándares de seguridad en la industria de productos infantiles durante años.
Durante décadas, el airbag ha sido un elemento de seguridad esencial para los vehículos, protegiendo a los adultos de lesiones graves en caso de accidente. Desde 2005 esta marca siempre tenido la visión, de que la sillita de coche para los niños debía ofrecer de forma accesible esta tecnología para los niños.
En una silla convencional orientada hacia delante, el niño viaja asegurado gracias al arnés de seguridad, con lo que, en caso de accidente, la cabeza se desliza hacia delante. Para combatir esto, el airbag integrado en el cojín de seguridad protege tanto la cabeza como el cuello.
Este airbag -que cubre todo el cuerpo-, se activa en cuestión de milisegundos y se abre para extenderse en forma de “C” frente al niño, proporcionando aproximadamente un 50% más de protección en caso de colisión frontal que las sillas de arnés orientadas en sentido favorable de la marcha.
El sentido favorable de la marcha es la manera natural de conducir, como también lo es para los adultos. En el caso de los niños, el contacto visual con los padres es mayor, el niño tiene más espacio para las piernas durante su crecimiento y es más sencillo colocar y acomodar al pequeño en el coche.
La nueva Anoris T i-Size está diseñada para niños de hasta seis años (dos años más que lo que permiten las sillas convencionales). En viajes más largos, los niños más grandes pueden colgar los pies sin sentirse restringidos de ninguna manera.
Esta silla de coche, desarrollada de acuerdo con la normativa UN R129/03, es adecuada para niños con una altura de 76 centímetros. Sin embargo, este modelo es fácil de adaptar a medida que el niño crece hasta los seis años, o hasta una altura de 115 centímetros y un peso máximo de 21 kilogramos.
Los padres pueden reclinar el asiento en hasta tres posiciones para que los niños puedan dormir fácilmente durante los viajes más largos.
La nueva sillita estará disponible en tiendas a finales de noviembre de 2021 a un precio aproximado de unos 700 euros.
Fuente | Cybex