La marca de puericultura CYBEX, reconocida mundialmente por su excelencia en seguridad infantil, participó por primera vez en el Salón del Automóvil de París, celebrado del 14 al 20 de octubre en el centro de convenciones Paris Expo Porte de Versailles. Y lo hizo por una buena razón, pues esta firma alemana tiene entre sus objetivos la formación y concienciación sobre la seguridad vial infantil.
Siguiendo los pasos de los dos workshop de seguridad vial infantil organizados en 2023 y 2024 junto a la Fundación RACE en el madrileño circuito del Jarama, CYBEX ofreció en la cita gala diversos talleres educativos con expertos del sector. Además, presentó sus últimas novedades en cuanto a sillas de bebé, productos que cumplen con los más altos estándares de seguridad en las pruebas certificadas del ADAC.
Una gama CYBEX de lo más completa
Las sillas de coche CYBEX incorporan distintas tecnologías e indicadores visuales y acústicos para asegurar su correcta instalación sobre una base, así como un sistema de arnés fácil e intuitivo que asegura al niño en segundos y protecciones laterales que se activan automáticamente. Todo ello forma parte de las más de 12.000 patentes con las que cuenta la compañía.
En el stand parisino destacó la línea T de CYBEX, una extensa y completa familia de sillas de coche que han obtenido excelentes resultados en los Informes Europeos de Sistemas de Retención Infantil (SRI). Esta familia de sillas de coche acompañan al bebé a lo largo de todo su crecimiento, adaptándose a cada etapa:
- Desde el nacimiento hasta los 24 meses con Cloud T i-Size.
- Desde el nacimiento hasta los cuatro años con Sirona T i-Size.
- Partiendo de los 15 meses hasta los siete años con Anoris T2 i-Size.
- Desde los 3 hasta los 12 años, con Solution T i-Fix.
Como puedes ver, la línea T presenta diversas opciones que se adaptan a las distintas necesidades de cada familia, dándoles la libertad de escoger entre viajar mirando hacia atrás o hacia delante para sus primeros años de vida. De hecho, en el último workshop de la compañía en el que pudimos participar nos sorprendió especialmente la última incorporación a esta familia de productos, la Anoris T2 i-Size.
¿Qué hace especial a la nueva Anoris T2 i-Size?
Esta revolucionaria y premiada silla incluye un airbag integrado de cuerpo. Va orientada a favor de la marcha, permitiendo el contacto visual de los padres con el niño en todo momento y proporcionando hasta un 50% más de seguridad en caso de impacto frontal que una silla de coche convencional orientada hacia delante y con sistema de arnés de cinco puntos.
En caso de colisión frontal, el airbag se infla en milisegundos formando una “C” alrededor del cojín que proporciona una protección óptima sobre la cabeza, el cuello y el torso del niño. Las fuerzas se distribuyen así por todo el cuerpo y el pequeño permanece seguro en su lugar. Ahora llega la Anoris T2 i-Size, que ofrece algunas mejoras en el diseño y funcionalidad de este SRI.
Más concretamente, brinda un mayor espacio para las piernas y ofrece una protección integral a los niños de entre 15 meses y 7 años (76 – 125 cm), tres años más que las sillas similares y un año más que su predecesor. Adicionalmente, destaca por un diseño inteligente y ergonómico, con ocho ajustes de profundidad y una nueva capota retráctil con protección solar UPF50+ en su versión plus.