Dacia aterriza hoy en el segmento de los C-SUV con una oferta única, el nuevo Dacia Bigster.
Con este modelo Dacia entra en el segmento C-SUV con una estrategia de producto cuidadosamente elaborada y es que después del Bigster llegarán otros modelos.
Diseño exterior
El frontal es muy característico de Dacia con su gran parrilla negra brillante, en cuyo centro aparece el emblemático “Dacia link”. El diseño del capó, horizontal y esculpido ha sido pensado para optimizar la visión hacia abajo del conductor. El estilo del nuevo Bigster se dirige hacia lo esencial, pero no olvida el toque desenfadado que forma parte de los valores de la marca y de las expectativas de los clientes del segmento C-SUV.
Los elementos gráficos en el frontal y las puertas delanteras, así como encima de la placa de matrícula trasera, añaden un toque informal. Pero en lugar de ceder a la tendencia del negro brillante, los diseñadores de Dacia han optado por una mezcla de negro brillante y mate, más resistente y más robusta.
Respecto a los protectores delanteros y traseros cabe subrayar que la marca nos ha comentado que están tintados en masa, lo que los hace más duraderos y resistentes. Las protecciones que recorren toda la carrocería –en los laterales, en los pasos de rueda y en la parte inferior de los paragolpes– son de Starkle®.
Según la marca el nuevo Bigster se adapta a los gustos y hábitos de los clientes del segmento C-SUV. El Bigster cuenta con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas de serie, y dispone de llantas de 19 pulgadas como opción en el acabado Journey. En los acabados superiores, los clientes pueden optar por una oferta con techo negro que realza las líneas. Junto al nuevo modelo también aparece un nuevo color de carrocería Azul Índigo. Exclusiva de Nuevo Bigster, esta pintura metalizada aporta un toque de elegancia, distinción y sobriedad.
El exterior, Bigster recibe la firma luminosa en forma de Y en la parte delantera y en las luces traseras LED.
Diseño interior en el Dacia Bigster
Ya en el interior el nuevo Bigster destaca por su espacio, su ergonomía y su confort. El salpicadero, muy vertical y alto, aumenta el espacio disponible para los pasajeros delanteros.
Con la sencillez y la eficiencia por bandera, toda la información relativa a la conducción se recoge en el cuadro de instrumentos digital de 7» o 10» (según los acabados) y toda la información relativa al sistema multimedia se ubica en la pantalla táctil central de 10,1» (de serie en todos los Bigster). Una elegante línea de color verde conecta estas dos pantallas, favoreciendo su integración visual con el salpicadero.
Según los niveles de acabado, el Bigster ofrece tres tipos de consola central para las plazas delanteras: baja, intermedia o, por primera vez en un Dacia, una consola alta que incorpora un reposabrazos con compartimento refrigerado, un cargador por inducción y un amplio espacio de almacenamiento.
El Bigster se beneficia de la plataforma CMF-B, que está en el centro de la estrategia industrial de Dacia y cuya flexibilidad permite ofrecer unas dimensiones interiores especialmente generosas. El Bigster tiene capacidad para recibir cómodamente a bordo a 5 personas y su equipaje gracias a un volumen de maletero de hasta 667 litros VDA bajo la bandeja.
Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse en relación 40/20/40 lo que permite conciliar el transporte de objetos voluminosos con la comodidad de los pasajeros. Cuando los respaldos de los asientos están abatidos, el Bigster ofrece un piso del maletero plano y una excepcional longitud máxima de carga de 2,7 metros.
La función Easy Fold permite plegar fácilmente los respaldos de los asientos traseros desde el maletero, mediante dos mandos situados a la derecha y a la izquierda del espacio de carga.
Una alfombrilla de goma para el maletero, robusta y fácil de limpiar, proporciona una protección ideal para el piso del espacio de carga.
La accesibilidad de nuevo Bigster se facilita gracias a la tarjeta manos libres y al portón trasero con apertura eléctrica.
Los usuarios del nuevo Bigster también apreciarán la climatización bi-zona con salidas de ventilación para los asientos traseros, el techo solar panorámico con apertura eléctrica, el cargador inalámbrico para smartphone, etc. Estos equipamientos están disponibles en opción o de serie, según el nivel de acabado, a elección del cliente.
Como curiosidad, en este modelo debuta el primer techo panorámico de Dacia mide 120 cm de largo y se puede abrir 35 cm o entreabrir. El techo solar panorámico con apertura eléctrica garantiza un ambiente luminoso a bordo y forma parte del equipamiento de serie del acabado Extreme. Está disponible como opción en Journey.
Motorizaciones Dacia Bigster
El Dacia Bigster presenta nuevos motores Dacia, todos con diferentes niveles de hibridación y que por tanto se benefician de la etiqueta ECO.
Dacia Bigster HYBRID 155
Está compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros y 107 CV, dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y un arrancador/generador de alta tensión), una batería de 1,4 kWh (230 V) y una caja de cambios automática electrificada.
La motorización HYBRID 155 completa la oferta HYBRID 140 que equipa el Duster y el Jogger. Ofrece más potencia (+15 CV), más par (170 Nm solo para el motor de combustión, esto es, +20 Nm), una mayor capacidad de remolque.
Dacia Bigster TCe 140
Ofrecida por primera vez en la gama Dacia con este nivel de potencia, esta motorización deriva del TCe 130 disponible en el Duster. Este primer nivel de electrificación combina un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros turboalimentado de nueva generación basado en el ciclo Miller (rendimiento optimizado y menos pérdidas por bombeo) con un sistema de hibridación ligera de 48 V y una caja de velocidades manual de 6 marchas.
Dacia Bigster 140 ECO-G
El motor combina bicarburación e hibridación ligera de 48 V. Esta última asiste al motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros, ya funcione con gasolina o con GLP, durante las fases de arranque y aceleración. Ofrece hasta 1450 kilómetros de autonomía gracias a sus dos depósitos que contienen un total de 99 litros de carburante (50 litros de gasolina y 49 litros de GLP). Instalado debajo del piso del maletero, el depósito de GLP preserva el volumen de carga.
Dacia Bigster TCe 130 4×4
Este modelo cuenta con transmisión integral combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades, al tiempo que optimiza la eficiencia con su hibridación ligera de 48 V, que asiste al motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros en las fases de arranque y aceleración.