La oferta de Dacia poco a poco se irá completando con productos cada vez más caros y grandes que deberían ir ocupando el lugar de los Renault generalistas que también están escalando en precios para posicionarse en un lugar algo por encima del actual.
El próximo vehículo importante para Dacia será el nuevo Bigster, un crossover de tamaño compacto con capacidad para cinco pasajeros y un enorme maletero que ya sabemos no tendrá esa denominación pero que por ahora mantenemos hasta conocer el nombre exacto. Es un coche que estará por encima del Duster aunque tendrán puntos en común.
El nuevo todocamino del segmento C de Dacia debería llegar ya con motores con hibridación completa y sencilla, algo necesario para mantener el nivel de emisiones medio en cifras bajas. También podrían jugar con la tecnología GLP para abaratar el coste en las versiones de entrada conservando la etiqueta ECO.
Algo antes del lanzamiento del nuevo modelo grande, el Dacia Duster estrenará generación. Será el año que viene podamos ver la nueva entrega del todocamino ya con la plataforma CMF-B que usan otros modelos más modernos de la marca. La idea es poder incluir mayor dotación y tecnología.
El nuevo Dacia Duster se producirá en Rumania junto al nuevo Bigster mientras el Jogger dentro de poco también se hará en Marruecos para abastecer a algunos países. La demanda de este familiar está siendo elevada y necesitan más unidades para no alargar las listas de espera.