La gama del Dacia Duster de última generación se completa en estos días con la introducción en algunos países de una versión comercial que será muy interesante para aquellos usuarios que necesiten las virtudes de un crossvers para realizar su trabajo diariamente.
Entre otras cosas el Duster Fiskal añade una mayor altura libre al suelo y la posibilidad de incluir el sistema de tracción total a las cuatro, dos características que pueden ser definitivas en algunas zonas en las que la climatología no suele acompañar la mayoría del año.
Como suele ocurrir en este tipo de transformaciones, se han eliminado las plazas traseras, se ha añadido una rejilla protectora y las ventanillas traseras están paneladas. Lo bueno es que las puertas laterales siguen teniendo su función, ayudando a la introducción de objetos en el interior.
La transformación desarrollada para el mercado austriaco incluye suelo plano (que permite introducir objetos de 1,64 metros de longitud) con plancha metálica, argollas de sujeción para la carga, etc. Las opciones disponibles son las mismas que en las versiones convencionales, destacando el climatizador, sistema de visión 360 grados o el acceso/arranque sin llave.
En Austria se ofrecen con las mecánicas ya anunciadas en las unidades de pasajeros y tienen un precio adicional de 1.750 € aunque las empresas pueden deducirse gran parte del coste y amortizarlo con el paso del tiempo.