Anunciado para el Dacia Sandero también hace unas semanas, la gama del Duster pronto podrá equipar un nuevo bloque capaz de usar gasolina sin plomo y gas natural licuado indistintamente que mejora en prestaciones y consumos al anterior 1.6 SCe al que ya se le notaban mucho los años.
El nuevo motor resulta interesante por su respuesta y capacidad para mover el Duster. Se trata de un tres cilindros con sobrealimentación y solo un litro de cilindrada que desarrolla 100 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. Este motor ya se puede adquirir en la quinta generación del Renault Clio.
Según los datos facilitados por Dacia, el nuevo Duster ECO-G reduce el coste de utilización en un 30% en relación a la versión de gasolina equivalente, y en un 8% en comparación con el diésel. La marca homologa una autonomía total de unos mil kilómetros si se usan los dos combustibles.
Como bien sabes en algunos países los vehículos a GLP tienen prohibida la entrada a parkings subterráneos, algo que en el Duster no ocurrirá gracias a las medidas de seguridad que se han incorporado, incluyendo una válvula de seguridad, válvula de retención, el limitador de flujo y una capacidad de llenado limitada al 80%. Los precios para España los conoceremos durante el próximo mes de febrero.