El Dacia Duster estrena gama en estos días. La marca rumana ha introducido el nuevo frontal con el logotipo más grande y nuevos colores. Además se ha aprovechado para realizar cambios en los acabados así que desde ahora la oferta es bien distinta.
Los interesados en el nuevo renovado Dacia Duster podrán optar los motores 1.3 TCe de 130 CV o bien el diésel 1.5 BluedCi de 115 CV con tracción sencilla o total. Algo más adelante se completará la familia con las unidades adaptadas a gas GLP y la motorización de acceso en gasolina.
En cuanto a los niveles de terminación, se denominan Expression, Journey y Journey GO, este último con entrega rápida. El primero ya cuenta con luces automáticas, control y limitador de velocidad, ordenador, sensor de aparcamiento trasero, botón ECO y faros antiniebla.
Otros elementos de serie son el aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sistema de sonido con pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, anclajes ISOFIX, volante regulable en profundidad, etc.
El nivel Journey añade el climatizador automático, sistema de navegación integrado, monitor de ángulo muerto, cámara de visión 360º, acceso sin llave, arranque por botón, apoyabrazos central delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado específico, etc.
Por último el Journey GO dispone de detalles decorativos específicos, una gama de colores más reducida y la incorporación del motor de gasolina, un bloque que no se puede pedir en el «Journey convencional» por ahora. Los precios de la gama Duster 2023 arrancan en los 19.590 €. En unas semanas la oferta crecerá y pronto podremos ampliar la información.