Faltan pocos meses para que el Dacia Jogger comience su comercilización en los principales países europeos acompañado con una motorización híbrida. Será el primer vehículo de la marca en utilizar esta tecnología aunque pronto se sumarán otros automóviles a la gama.
Según los primeros detalles, el Dacia Jogger E-Tech contará con el conocido motor 1.6 híbrido ya conocido en los Renault Clio, Captur y Arkana que desarrolla en este caso 140 CV de potencia y se combina con una caja de cambios automática. Es por tanto un bloque más que interesante para este vehículo.
Lo que quizás no guste tanto es el precio de venta que tendrá en Francia y que se estima rondará los 25.000 € sin incluir campañas. Es un coste alto que lo aleja bastante de la esencia Dacia aunque ya se han anunciado ciertos cambios para elevar la imagen de marca a niveles generalistas convencionales (se quieren alejar de la esencia low-cost).
La firma rumana ha declarado que el nuevo Jogger 1.6 E-Tech tendrá un nivel de emisiones de 108 gr/km de CO2 y podrá recorrer más de 900 km con un solo deposito. Es por tanto una propuesta muy válida tanto para ciudad como para viajes largos.