La gama del Dacia Jogger se completó hace unos días con la nueva terminación «Essential» que da vida a las unidades de acceso. Se trata de una interesante propuesta para esos usuarios que buscan mucho espacio pero tienen un presupuesto bastante ajustado.
La única motorización disponible para el Dacia Jogger «Essential» es la conocida 1.0 ECO-G de 100 CV en combinación con la transmisión manual de seis velocidades. Es un motor con etiqueta ambiental «ECO» que no gasta en exceso y tiene unas prestaciones suficientes.
En seguridad el nivel «Essential» cuenta de serie con faros LED con encendido automático, asistente al arranque en cuestas, limitador de velocidad, faros antiniebla, anclajes ISOFIX, múltiples airbags, frenada de emergencia con luz de advertencia, etc.
Otros elementos de serie son el aire acondicionado, sistema de sonido con bluetooth y USB, mandos en el volante, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, modo ECO, asiento del conductor con ajuste en altura, llantas de chapa en 16 pulgadas, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 18.040 € y solo se vende con cinco plazas.
Con la llegada de muchas marcas chinas es normal que Dacia saque está opción con la mecánica de gasolina la más avanzada para conseguir la etiqueta ECO pero algo espartano en calidad exterior e interior.