El Renault Kiger es un modelo que ha entrado con mucha fuerza en la India y parece que también será un súper-ventas en Sudáfrica, al menos viendo la gran cantidad de pedidos formalizados en los últimos días. Este modelo se sitúa en un escalón superior al pequeño Renault Kwid.
Ya sabes que en Europa el Renault Kwid se comercializa bajo la denominación Dacia Spring en un formato 100% eléctrico y producido en China. Se ha convertido aplicando los descuentos en el turismo convencional más asequible entre los eléctricos aunque sigue sin ser económico.
El Dacia Sandero Stepway tiene unas ventas muy buenas en toda Europa pero ya no resulta tan barato como en la generación anterior y por menos de 13 mil euros es bastante complicado llevarse uno a casa. El Renault Kiger podría quizás ser una interesante opción, 100% SUV, a un precio parecido.
Por diseño parece que el Kiger podría gustar a los usuarios europeos dado que tiene unas líneas atractivas cercanas en cierto modo a las vistas en el Captur. El interior es sencillo pero práctico y cumple con la calidad que se percibe en cualquier Dacia, haciendo uso de plásticos duros y ajustes correctos.
El equipamiento que pueden tener contempla la instrumentación con pantalla de siete pulgadas, navegador, acceso y arranque sin llave, sensores de parking, cámara posterior, climatizador automático, llantas de aleación, faros LED, asiento posterior abatible, etc. La idea de añadir alerta de carril, detector de fatiga y aviso pre-colisión no es descabellada.
En cuanto a la oferta mecánica, el motor más demandado es el 1.0 TCe de 100 CV asociado a la caja de cambios automática X-Tronic de tipo CVT. Es una motorización que bien podría encajar con la gama actual de Dacia, especialmente si se acompaña de la variante adaptada a gas. No creemos que a Dacia le interese este modelo pero, ¿tú que opinas?
Tendria todo el sentido, y bajo marca Renault todavia tendria mas sentido.