Tras haber eliminado el Logan de la oferta europea por la normativa de emisiones, parece que Dacia tiene algo entre manos. La marca rumana del Grupo Renault ha lanzado un teaser en su perfil local de Facebook y nos ha mostrado lo que parece ser la nueva generación del Sandero, Logan y Sandero Stepway.
La tercera generación del modelo finalmente se quitará de encima la base Renault Clio de segunda generación, trasladándose a la plataforma CMF-B utilizada por la última generación del modelo.
No sabemos muy bien a donde elevará la marca a sus modelos «low cost» pero parece que tendrán muy buena pinta si hacemos caso a los rumores que circulan por foros especializado en el fabricante.
Entendemos que si comparte más con el nuevo Clio en el apartado técnico, lo hará también en el apartado mecánico por lo que volveremos a ver motores económicos de aspiración natural y turboalimentados así como variantes GLP y quizá, diésel.
No sabemos mucho más sobre la próxima generación de Dacia pero tan pronto como se vayan revelando más detalles oficiales os los haremos saber.