El plan estratégico «Renaulution» del que os hemos contado alguna cosa este misma mañana, acaba de materializarse en la presentación que la marca está efectuando online.
Mientras que el Grupo Renault prevé que Alpine se convierta en una marca de vehículos eléctricos, Dacia, la marca rumana ampliará su oferta en los próximos años con la incorporación de tres nuevos modelos, uno de los cuales competirá en el segmento C y del cual os mostramos hoy su concept car BIGSTER.
El modelo más grande en cuestión tomará la forma de un SUV y la verdad es que luce mucho más musculoso, resistente y con mejor aspecto que un Duster.
Como es un concept, no creas que el modelo de serie será igual ya que habrá cambios, sin embargo, nos deja claro hacia dónde va e el fabricante.
Parece que el Grupo Renault tiene como objetivo forjar una relación más sólida entre Dacia y Lada para reducir costes al reducir el número de plataformas de cuatro a una. Además, la empresa con el logotipo de diamantes tiene como objetivo eliminar siete estilos de carrocería, reduciendo el número a once.
Además del nuevo y sorprendente modelo SUV, parece que la marca ha preparado un cambio de logo y es que parece que el mismo ahora sólo albergará unas futuristas letras.
Tan pronto como sepamos más, os lo haremos saber.