Los nuevos Logan y Sandero son una realidad y aunque ya no son esas opciones «asequibles» a las que estábamos acostumbrados hace años, hay que subrayar que ambos modelos han pegado un salto muy importante y el hecho de que usen la base del Clio, obligatoriamente aumenta su precio, pero también mejora su comportamiento, su tecnología y su calidad.
Ahora, al igual que ya pasaba con otras generaciones, Renault ha cogido la tercera generación del Dacia Logan y le ha cambiado el logo y algún que otro elemento de diseño para comercializarlo bajo el rombo en mercados seleccionados.
Revelado esta semana en Turquía, el modelo recibe el nombre de Renault Taliant, un modelo que reemplaza al Symbol que la compañía ha estado usando desde 1999 cuando debutó como un Clio sedán de segunda generación.
Como puedes ver, los faros y los pilotos traseros tienen un diseño diferente ya que están más en línea con los modelos actuales que llevan el logotipo de la casa gala, sin embargo, el cambio más destacado y quizá más atractivo es el de los pilotos posteriores que ahora se extienden hasta la tapa del maletero.
Renault también ha hecho algunos ajustes en el diseño de la parrilla delantera para darle un aspecto similar al de un Clio. Un diseño de llantas de aleación de dos tonos lo separa del Dacia Logan
Todavía no se han hecho públicas las imágenes del interior, por lo que no sabemos muy bien si el interior quedará igual con otro logotipo en el volante o el modelo adoptará otros elementos del Renault Clio como la tablet central y otros detalles.
Tampoco se han proporcionado detalles sobre lo que hay debajo del capó, pero esperamos motores de tres cilindros y probablemente, la ausencia total de motores diésel.
Renault Turquía tendrá el Taliant a la venta a mediados de 2021.
Ha cambiado en practicamente todos los paneles de la carroceria. Diria que la única que no han cambiado es el parachoques trasero
Le han dado otro estilo. Ahora toca ver como es el interior, para ver si sigue siendo el mismo o tambien lo han cambiado esteticamente