Es una pena y más si tenemos en cuenta que el Lodgy ha significado unas buenas ventas para a marca en los últimos años.
Su espacio y sobre todo, su precio, han hecho que el Dacia Lodgy se alce como la opción más elegida entre familiares y profesionales.
Hoy, gracias a la publicación L´Argus, hemos sabido que Dacia va a eliminar el modelo y que además el modelo no tendrá un sucesor, al menos tal y como lo conocemos.
Según la publicación, Marc Suss, jefe de productos Dacia, entiende que el vehículo multipropósito (MPV) ya no es tan popular como lo era antes y que lo más probable es que el Lodgy migre hacia el segmento SUV.
Disponible desde 2012, el Lodgy ha sido uno de los pilares fuertes de la marca y ahora parece que el fabricante se ha decantado por hacer que el modelo se convierta en un SUV de 7 plazas.
Además de ser el primer híbrido de Dacia, el reemplazo del Lodgy se basará en los cimientos del Sandero. Junto con su nuevo motor, también llevará una gran cantidad de características de seguridad como el sistema de frenado automático de emergencia, detectores de punto ciego, asistencia de arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico y muchos otros.
Bajo el capó estará disponible un motor de 1.6 litros asociado a un sistema híbrido que generará alrededor de 140 CV.
Entendemos que conforme se acerque la fecha de su debut, iremos conociendo más detalles del «renacer» del Lodgy…