El exitoso Dacia Sandero que ya lleva más de 3 millones de unidades vendidas desde 2008 se renueva junto con el Sandero Stepway y el Jogger.
El motivo es claro, adaptarse al último Reglamento de seguridad global que describe los nuevos requisitos de seguridad de los vehículos en la Unión Europea. El GSR II trae reglas diseñadas para mejorar la seguridad vial para todos, y eso incluye a peatones y ciclistas.
Como parte de los cambios en el GSR II, ciertos equipos de seguridad serán obligatorios a partir de julio de 2024.
Toda la gama Dacia cumplirá con la nueva normativa. Está previsto que los pedidos de los modelos Sandero, Sandero Stepway, Jogger y Logan se abran en abril de 2024.
Se han introducido nuevos equipos de seguridad en toda la gama, empezando por el acabado Essential, para cumplir con los nuevos requisitos del GSR II. Entre estos nuevos equipos encontramos el registrador de datos de eventos (accidente), la predisposición al inmovilizador de alcohol, el reconocimiento de señales de tráfico con alerta de velocidad, el sistema de advertencia de cambio de carril, el asistente para mantenerse en el carril, la advertencia de atención al conductor, el asistente de estacionamiento trasero, los sensores de luz y lluvia, el sistema avanzado de frenado de emergencia (peatón y ciclista) y la señal de parada de emergencia.
Un botón en el tablero «Mi seguridad» permite a los conductores desactivar ciertos ADAS mientras conducen y cada vez que arrancan el automóvil.
Además, toda la gama cuenta con la pegatina Rescue QR Code, que se deja claramente visible en el parabrisas y en la luneta trasera. Cuando se escanea con la aplicación gratuita dedicada, proporciona acceso al folleto de información de rescate de Dacia. Esto brinda a los bomberos toda la información que necesitan para responder de manera segura y rápida a una emergencia, ahorrando valiosos minutos.
Entre el resto de novedades encontramos un puerto USB-C en la parte frontal, un puerto USB-C en la parte trasera con el Comfort Pack (depende del país), aire acondicionado manual en la versión Essential en Jogger.
Adicionalmente, tras eliminar todos los detalles cromados y el cuero animal, los esfuerzos por reducir el papel se están intensificando con los modelos 2024. La guía rápida de 32 páginas y la guía de usuario del propietario tradicional de 400 páginas ahora están en formato digital.
Los clientes del Jogger HYBRID 140 recibirá una nueva función que se puede utilizar para establecer un nivel de carga objetivo para la batería a fin de ahorrar suficiente energía para más adelante.
Tan pronto como conozcamos los nuevos precios, os los haremos saber.
Fuente | Dacia