La gama del Dacia Sandero podría cambiar en breve en los principales mercados europeos con una reducción en la oferta que dejaría fuera a las versiones de básicas «Access». Ya ha ocurrido en Francia y pronto podría extenderse al resto de países.
Las bajas ventas de la versión de entrada junto a la imagen excesivamente básica han provocado que la filial francesa haya decidido prescindir de ella y los rumores indican que solo se mantendrá en ciertos mercados fuera de la Unión Europea en los que el factor precio tiene una relevancia enorme.
El Sandero «Access» tiene un aspecto sencillo en el que los paragolpes, espejos y manetas de las puertas van sin pintar. Tampoco incluyen tapacubos y dejan por tanto la llanta de chapa a la vista. Todo ello parece no encajar en los gustos del público actual que busca coches con una terminación más cuidada y aparente incluso en gamas de coste reducido.
Otro detalle que no lo convierte en una opción deseable es que carecen de aire acondicionado tanto de serie como de manera opcional en la mayoría de mercados y esto provoca que muchos usuarios tengan que dar el salto al nivel Essential que ya lo ofrece en opción -en la imagen inferior-.
Por todo esto la idea de Dacia es dejar la gama Sandero como en el Stepway con dos niveles de terminación centrales importantes que se lleven todas las ventas (Essential y Comfort) y uno adicional más cuidado para los que no le dan tanta importancia al precio (Prestige).