El Dacia Sandero sufre pequeños cambios en estos días para tratar de contener los costes tras el imparable aumento de los precios en las materias primas y los transportes. Por estas razones la firma rumana ha tenido que modificar su gama para le mercado europeo.
Desde marzo los pedidos del nuevo Dacia Sandero con el motor 1.0 TCe de 91 CV se lo llevarán a casa con una transmisión manual de cinco velocidades y no de seis como hasta la fecha. Este cambio solo afectará a las variantes convencionales, dejando al Stepway que conserve por el momento la sexta marcha.
El motivo que da Dacia para este movimiento es que se tienen que reducir los costes de producción para no trasladar a los usuarios una subida en los precios finales tras el constante aumento del coste de los transportes y las materias primas. También se han realizado algunos cambios en el equipamiento, reduciendo los elementos opcionales.
Algo más adelante, previsiblemente a mitad de año, será el motor 1.0 ECO-G de 100 CV el que pierda la sexta velocidad por las mismas razones de contención de costes. Parece que el Stepway seguirá conservando esa sexta velocidad dado que en este modelo el factor precio tiene un menor peso.