El Dacia Sandero Stepway estrena en estos días un nuevo nivel de acabado denominado Extreme que sustituye a la anterior serie especial con la misma denominación. Es una interesante propuesta con mucho equipamiento que tratará de conquistar a los usuarios que quieren un coche más completo.
Exteriormente el nuevo modelo se reconoce los por los adhesivos de diseño específico, las bonitas llantas de aleación de 16 pulgadas, los detalles en color naranja o las barras de techo. Tampoco faltan los faros LED, el sensor de parking trasero o las ópticas antiniebla.
La dotación además contempla:
- Climatizador automático
- Control y limitador de velocidad
- Cuatro elevalunas eléctricos
- Acceso y arranque sin llave
- Sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Cámara posterior
- Grip Control
- Sensor de lluvia y de luces
De momento el único motor disponible es el 1.0 TCe de 91 CV en combinación con la caja de cambios automática de tipo CVT. Es una combinación curiosa y la única dentro de la gama Sandero que no cuenta con pedal de embrague. Se conforma con la etiqueta ambiental C.
El precio anunciado por la marca incluyendo algunos descuentos es de 17.470 €. Entre los elementos que podrá elegir el cliente interesado para personalizarlo están el techo solar eléctrico, distintas tonalidades para la carrocería o el detector de objetos en ángulo muerto que llega en un pack con freno de mano eléctrico o sensor de parking delantero.