El pequeño Dacia Spring ya está disponible en el mercado español desde hace unos días en una especial versión destinada para empresas que destaca por adaptarse a la perfección a lo que buscan los usuarios. Se puede solicitar en los concesionarios a partir de esta semana y las entregas están previstas para finales de año.
El Dacia Spring ya sabes que es un eléctrico de pequeñas dimensiones que toma la base del Renault Kwid K-ZE City que se comercializa en China. Llega adaptado a los gustos locales con más equipamiento y eso sí también tarifas muy superiores a las vistas en el país asiático.
Este modelo 100% eléctrico tiene un discreto motor de solo 44 CV de potencia que se combina con una caja automática y la tracción sencilla. La batería de 27,4 kWh da una autonomía homologada de 230 km según el ciclo de homologación WLTP y la velocidad máxima se ha fijado en los 125 km/h, algo justa para circular por autovía.
El nuevo acabado Business Electric cuenta de serie con aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, bluetooth, USB, sensor de parking trasero, ordenador de viaje y control de velocidad de crucero.
Otros elementos incluidos de serie son el aviso pre-colisión, faros antiniebla, faros con tecnología LED, espejos térmicos, encendido automático de luces, volante multifunción forrado en piel, anclajes ISOFIX, luces de lectura, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 18.815 € sin descuentos ni ayudas.