El Dacia Spring que fue presentado hace unas horas no será la única novedad que llegará el año que viene a los concesionarios del fabricante rumano en formato eléctrico. El Spring Cargo completará la oferta como el complemento perfecto para pequeñas empresas.
Estéticamente tanto el Spring como el Spring Cargo comparten la mayoría de elementos pero se supone que la opción comercial tendrá menor acceso a detalles secundarios para no elevar los costes. En el interior el espacio se limita a solo dos pasajeros y se añade una mampara separadora..
El nuevo Spring Cargo se adapta a los pequeños negocios y empresas que requieren un coche útil para ciudad. Con 800 litros de capacidad puede cumplir con las necesidades de muchos repartidores. La zona de carga ha sido adaptada con suelo plano, protectores de plásticos y argollas que permiten sujetar la carga.
A nivel mecánico el nuevo Dacia Spring Cargo no presentará modificaciones así que compartirá el discreto motor con 44 CV de potencia en combinación con una batería de iones de litio con 26,8 kWh de capacidad que le permitirá recorrer unos 225 km con una sola carga.
Según países el nuevo Spring Cargo podrá contar con control de velocidad y limitador, aire acondicionado, elevalunas y espejos eléctricos, faros LED, volante multifunción, sistema de sonido integrado con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, etc. Los precios serán comunicados poco antes de su lanzamiento en la segunda mitad del año que viene.