El Dacia Spring es el coche eléctrico de cuatro plazas más barato que se puede comprar en el mercado español y gracias a las mejores promociones vigentes en febrero se consigue reducir el coste hasta dejarlo por debajo del umbral de los 12.000 €.
En concreto durante el mes de febrero hay un Dacia Spring disponible desde 11.590 € aunque eso sí, el precio tiene truco. De entrada deberás cumplir con los requisitos del Plan MOVES III con entrega de un usado, y además tendrás que financiar con la marca en unas condiciones específicas.
La versión de acceso a la gama del Dacia Spring no destaca por sus prestaciones, haciendo uso de un motor eléctrico de solo 45 CV de potencia en combinación con una caja automática. Es un coche suficiente para uso urbano pero que se queda muy cortito cuando se sale de la ciudad.
Según indica la propia marca el Dacia Spring más accesible alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos. Con la batería de 27,4 kWh de capacidad la firma rumana anuncia una autonomía de 230 km con una sola carga.
El nivel de acabado Essential es el más barato. Cuenta de serie con luces diurnas por LEDs, encendido automático de faros, limitador de velocidad, aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas delanteros y espejos eléctricos, cierre centralizado, sistema de sonido, bluetooth, USB, asiento posterior abatible, etc.