El Dacia Spring se ha convertido en un auténtico súper-ventas. Con unos precios ajustados gracias a las ayudas directas, este urbanita de prestaciones justitas y calidad baja parece convencer a esos clientes que quieren un coche eléctrico útil para ciudad.
Según ha comunicado la marca el Dacia Spring ha conquistado a nada menos que 27.861 clientes durante el año pasado pero tiene más de 46.000 pedidos en firme. Por culpa de la crisis en los transportes y la falta de algunas piezas no ha sido posible hacer la entrega de todas las unidades vendidas.
El Dacia Spring posee 44 CV de potencia
Sus ventas han sido tan buenas que ya es el tercer modelo de la firma más importante por volumen solo por detrás de los Sandero (226.825 unidades) y Duster (186.001), y superando a los Logan, Lodgy y Dokker. Resulta además interesante que el 90% de los clientes del modelo nunca antes habían tenido un coche de la marca.
Dacia ha confirmado que los interesados en el Spring suelen optar en una gran mayoría por el nivel de terminación más completo que ya cuenta con el sistema de navegación con pantalla táctil, tapizado específico y el sensor de aparcamiento posterior. En España este modelo arranca en los 10.005 € incluyendo promociones y el Plan MOVES III.