El Dacia Spring es uno de los vehículos eléctricos más asequibles que se pueden comprar en España pero entre los defectos importantes está en una motorización quizás demasiado justa para garantizar unas prestaciones suficientes si se sale a carretera.
Para poner solución a este pequeño «error» de cálculo, la firma rumana prepara para mediados del año que viene una actualización del pequeño Dacia Spring que incluirá un motor eléctrico con 60/65 CV como el que usa este modelo en Brasil bajo la denominación Renault Kwid E-Tech.
Según los últimos datos también la batería recibirá cambios y se optará por una de mayor capacidad con 28,8 kWh de capacidad, es decir, 2 kWh adicionales respecto a la batería actual. A esto habría que sumar una mayor eficiencia del conjunto para garantizar una autonomía real superior a los 200 km.
Para 2024 en Dacia presentarán una nueva actualización que por fin afectará al apartado estético y al interior, añadiendo una nueva instrumenación digital, mayores posibilidades de equipamiento y en general unos acabados más cuidados. Lo malo es que con tanta mejora el precio podría incrementarse y no resultar tan competitivo como ahora.