En Japón el tuning está de moda, pero no es una moda pasajera, sino de las que duran ya varias décadas. Es por ello por lo que los fabricantes ofrecen siempre una gran cantidad de posibilidades de personalización en sus modelos para este mercado en especial. Es el caso de la marca nipona Daihatsu, que en el Salón del Automóvil de Tokio 2018 nos mostrará hasta un total de nueve modelos alineados en tres grupos diferentes de personalización para todos los gustos: Sport, Premium y Active.
Los modelos con el acabado deportivo incluyen un paquete denominado ‘Boon Sporto Package‘, y las versiones Sporza del Thor y el Mira pueden ser configurados con todo tipo de «chucherías» visuales: desde mejoras aerodinámicas a tutiplén, diferentes tipos de colores para su carrocería y juegos de llantas para ser el centro de atención en la carretera. En las versiones «Premium» de los modelos Thor, Move Canbus y Tanto se incluye la carrocería de color blanco perla, acentos en color negro y cromados extra para darle una apariencia más lujosa y elegante al conjunto.
Los tres modelos que puedes ver en la galería de color azul pertenecen a la variante «Active«, destinado a un estilo de vida más activo y aventurero. Perfecto para aquellos que les gusta perderse cada fin de semana sin importarles el destino, podemos ver el resultado en el Boon y las dos variantes del Hijet. De esta forma Daihatsu nos quiere demostrar que lo pequeño y barato no tiene porqué ser aburrido, e incluso puede tener mucho estilo.
Una chulada la apuesta de este fabricante por el tunning, coches muy guapos y por lo que comentáis muchas opciones de personalización.
Andrea