Hace meses os comentábamos que en la industria de la automoción, no todos los modelos que llegan al mercado, terminan siendo todo lo rentable que las marcas habían pensado.
A la cabeza del ranking de modelos que más pérdidas causan a las marcas encontramos al Bugatti Veyron, al que le siguen modelos como el Renault Vel Satis, el Peugeot 1007, el pequeño Audi A2 o el Smart ForTwo, y es de este último del que os vamos a hablar
El CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche ha comentado recientemente a Zetsche Autonews, que Smart se hará una marca rentable para Daimler gracias a la nueva generación de Smart ForFour.
El nuevo ForFour es un ForTwo extendido y tiene todas las características del nuevo ForTwo pero con un habitáculo más amplio, una mayor longitud, un motor trasero y algunas ideas específicas del modelo.
Pero, ¿habrán cambiado tanto las cosas como para asegurar esto? Bueno, la verdad es que por el bien de Smart, esperemos que sí, sin embargo, hay que recordar que el Smart ForFour fue lanzado en 2004 como un coche del segmento B y el mismo sólo se produjo hasta junio de 2006, momento en el que alcanzó las 133.000 unidades.
Ahora, la marca del Daimler ha desarrollado los nuevos ForFour y ForTwo junto con el Grupo Renault que ha aprovechado para lanzar el nuevo Renault Twingo, modelo con el que los productos de Smart compartirán un amplio porcentaje – 70% – de las piezas.
Quedamos pues, a la espera de ver el producto que nos presentará Smart en los próximos meses.