Es habitual que algunos fabricantes de automóviles paguen un bonus a sus empleados por los buenos resultados obtenidos. Lo hemos visto anteriormente con Ferrari, Porsche o SEAT, por poner algunos ejemplos, pero lo cierto es que no esperábamos que en 2020 hubiera muchas compañías que pudieran permitirse ese desembolso.
Por desgracia, la industria automotriz, al igual que muchos otros sectores, tardará algunos años en recuperarse de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, aunque parece que algunos fabricantes están manejando la situación con menores dificultades, manteniéndose medianamente estables en medio de la crisis financiera.
Es el caso de Daimler, que acaba de anunciar una compensación económica para todos sus empleados en Alemania. Bautizado como «bonus corona», esta suma de nada menos que 1.000 euros por empleado está destinada a compensar «cargas personales y económicas como tener que usar una mascarilla o trabajar desde casa» durante 2020.
En palabras de Wilfried Porth, jefe de personal de Daimler, «durante este período extraordinario, la empresa siempre pudo contar con la flexibilidad y la voluntad de nuestro capital humano«. La recibirán todos los empleados no gerenciales, incluidos los líderes de equipo de las filiales de Daimler, Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility.
Según las estimaciones, se beneficiarán del bonus alrededor de 160.000 empleados, lo que significa que el fabricante alemán invertirá casi 160 millones de euros en el programa. Como es habitual con este tipo de incentivo, el bonus se pagará junto con el salario de diciembre.