Lo que empezó bajo el lema «algo está pasando en Mercedes» se ha convertido en toda una revolución y una seña de identidad en la marca de la estrella que ahora pretende volver a sorprendernos con nuevos cambios.
Tal y como ha confirmado recientemente Automotive News Europe, la marca germana de la estrella está preparando una fusión entre Mercedes-AMG, Maybach y el icono del todoterreno, la Clase G.
El objetivo es crear un nuevo grupo empresarial con el fin de impulsar la productividad y la rentabilidad. Según lo informado el citado medio, este anuncio se hará público durante el Salón del Automóvil de Múnich que se celebrará este 2021 en el mes de Septiembre.
Aunque lo primero que nos viene a la mente es un caos, parece que estas tres submarcas comparten mucho más de lo que nos podemos imaginar a simple vista. Si bien las tres submarcas tienen diferentes grupos objetivo, el director ejecutivo de Daimler, Ola Kallenius, cree que podrían trabajar mejor en un solo órgano de administración, ya que todas están enfocadas en ventas de alto margen.
Aunque cada una seguirá operando de forma «independiente» en lo que a su objetivo se refiere, las tres estarán bajo un mismo paraguas administrativo.
AMG seguirá siendo la marca de Daimler orientada al rendimiento, Maybach seguirá enfocada al lujo y la Clase G, seguirá orientada a la experiencia todoterreno.
Un portavoz de Daimler le dijo a Automobilwoche que las tres marcas mantendrán su “independencia, identidades sólidas y culturas corporativas” pero que las “expandirán y agudizarán”. La empresa alemana aún no ha finalizado la estructura del nuevo grupo pero entendemos que durante los próximos meses se detallarán las novedades.