No cabe duda de que cuando eres alguien conocido o famoso, todos te admiran, están pendientes de ti y de tus problemas, de tu vida y de lo que haces en todo momento, sin embargo, estas personas no son mucho más importantes que miles de anónimos que cada día se encuentran con lo que hoy en día se ha convertido en un gran problema social, hablamos del conocido como Bullying.
Tal y como os hemos venido anunciando desde hace días en nuestros perfiles sociales, Repsol se ha sumado a la lucha contra el Acoso Escolar dando un mensaje claro y rotundo en contra de esta situación que afecta a miles de niños y jóvenes.
Puede que creáis que realizar una campaña de este tipo, empleando a estrellas del motor como Dani Pedrosa (@26_DaniPedrosa)o el tricampeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez (@marcmarquez93) no tiene mucho sentido, sin embargo, sí que lo tiene. Se trata de jóvenes, que han triunfado y que se presentan como figuras de gran relevancia y que también están en contra de esta detestable práctica y sobre todo, de los que la ejercen sobre otras personas.
Con este vídeo Repsol nos quiere mostrar lo importante que es permanecer unidos y luchar contra aquel que ejerce la fuerza, sobre el matón de una historia que Repsol representa a modo de dibujos en un cómic animado cuyos héroes son los pilotos de motocilismo que corren en el equipo Repsol y que se enfrentan a las adversidades con un fin, frenar el acoso.
No debemos olvidar que esta problemática es global y su solución pasa por la implicación de toda la sociedad. A nivel individual es esencial que todos tomemos conciencia de la gravedad del acoso escolar y de la importancia de no permanecer impasibles. Lo importante es no callarse y actuar denunciando esta situación.