¿Qué motor montarías en el Audi R8? Para la gran mayoría de los mortales, las opciones V8 o V10 de serie son exactamente lo que desearían en un deportivo de motor central como este. Sin embargo, en Darkside Developments son amantes del gasóleo y se están planteando desarrollar un Audi R8 diésel.
Su duda es, ¿pondrías un TDI V6 o un TDI V8 en el Audi R8 diésel de «tus sueños»? Estos especialistas quieren tu opinión y, en realidad, no están haciendo nada descabellado. Recordemos que la firma de los cuatro aros se alzó con la victoria en Le Mans gracias a una mecánica diésel.
Es más, para celebrar su dominio en las 24 Horas de Le Mans, Audi planeó lanzar un R8 propulsado por un motor diésel V12, pero luego las cosas se pusieron un poco feas con el escándalo del Dieselgate de Volkswagen que, como no podía ser de otra manera, salpicó a las marcas del Grupo VAG.
Un Audi R8 diésel sería una mala opción hoy en día
Por otra parte, la normativa de la Unión Europea (UE) en materia de emisiones no ha ayudado mucho en este sentido en los últimos años. Los automóviles son los responsables de alrededor del 12% de las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) de la UE y en el Viejo Continente se han propuesto acabar con él.
Esa es precisamente la razón por la que los grandes gigantes automovilísticos están utilizando complejos sistemas de postratamiento de gases de escape en sus mecánicas de combustión, como es el caso del Grupo VAG. 2020 ha marcado un punto de inflexión en la industria del automóvil.
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que un gran número de fabricantes han lanzado este año diversas variantes electrificadas dentro de su gama, así como otros modelos de combustión totalmente renovados, especialmente en lo que a mecánicas se refiere.