Bajo la complicada y poco atractiva denominación Dartz Freze Nikob se esconde un vehículo eléctrico de recortadas dimensiones que ya ha conquistado a los usuarios de Letonia y promete hacer lo propio en otros países de la Unión Europea gracias a su contenido precio.
Realmente el Dartz Freze Nikob es el Wuling MINI EV pero con otro logo y pequeñas modificaciones para poder cumplir con los requisitos de la Unión Europea en materia de seguridad. De momento desconocemos si el importador de este modelo, el Grupo Invicta, hará uso de su marca como ya hace con el Zhidou o lo venderá con el logo de Dartz.
El Wuling MINI EV se ha convertido desde su lanzamiento en el vehículo eléctrico más vendido de China gracias a un precio muy ajustado que no alcanza los 4.000 € en sus versiones básicas. En España ese precio sería imposible y tocará doblar la cantidad incluyendo las ayudas del Plan MOVES III, algo que parece indicar que será muy rentable cada unidad para el fabricante y/0 importador.
Bajo el capó esconde un bloque de 27,2 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática y una batería con una capacidad de 17 kWh que se podrá recargar en una toma doméstica o bien en un Wallbox con hasta 7.4 kW de potencia.
Por los 8.995 € que costará este urbanita te llevarás a casa un eléctrico puro con 230 km de autonomía equipado con aire acondicionado, sistema de sonido, elevalunas y espejos eléctricos, ordenador de viaje y llantas de aleación. En ese precio también se incluye el ahorro por financiar.
SABER donde se podra pedir ese coche electrico Wuling Mini EV.