El A110 es un modelo que ha enamorado a muchos usuarios por su diseño atractivo que se mantiene muy fiel al producto original. Renault ha sabido darle una segunda oportunidad a Alpine con una oferta por el momento limitada pero que parece podría sumar nuevas variantes en los próximos meses.
Las primeras unidades que han sido comercializadas del Alpine A110 han sido las denominadas «Premiere Editon» de las que se han fabricado 1.955 unidades para doce países europeos seleccionados, Japón y, desde finales de 2018, también en Suecia y en Australia, en este último país con dos concesionarios exclusivos en Victoria y Nueva Gales del Sur de próxima apertura.
RANKING PAÍSES 2018
- Francia 1.156
- Alemania 214
- Suiza 146
- Reino Unido 142
- Japón 120
- Bélgica 73
- Holanda 57
- Austria 46
- Italia 45
- Australia 32
- España 27
- Polonia 19
- Luxemburgo 16
- Portugal 14
- Suecia 3
Por el momento es Francia el mercado en el que más unidades se han vendido y además con mucha diferencia pero no hay que olvidar que es el único país en el que también se comercializan las versiones convencionales desde finales de noviembre. Son variantes de precio inferior que mantienen el motor 1.8 TCe de 252 CV.
En este 2019 comenzará la expansión de la oferta del Alpine A110 con los acabados Pure y Legend. Se rumorea que podría sumarse una propuesta con carrocería descapotable aunque para ello todavía faltarían bastantes meses. Lo que sí se ha comenzado ya es la expansión internacional, con próximas aperturas de concesionarios en República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia y Finlandia.
Actualmente la red de Alpine es bastante limitada y en muchos casos, compartida con Renault y Dacia. Francia es el lugar con más puntos de venta (20 en concret0), seguido de Japón (14), Alemania (11), Reino Unido (7) y Suiza (5). En Austria están abiertos tres concesionarios y en España (Madrid y Barcelona), Bélgica, Italia y Holanda con dos unidades.