La gama de Kia se completará muy pronto en algunos mercados con el nuevo K8, un producto que aterrizará para tratar de conquistar a esos clientes aburridos de la oferta habitual alemana que invade las calles. Sucesor del Cadenza, destaca por su elegancia y empaque.
Exteriormente el nuevo Kia K8 nada tiene que envidiar por presencia a los BMW Serie 5 y Audi A6 con los que pretende competir con precio aunque por tamaño también pueda plantar cara al segmento superior. Si bien el K7/Cadenza no tuvo un éxito elevado, con el K8 esperan recuperar algo del terreno perdido.
Basta echar un vistazo al interior para ver que efectivamente el salto cualitativo es espectacular, haciendo uso de materiales de gran calidad. La armonía en los colores, los detalles decorativos y las molduras han sido elegidas con gusto para conseguir una atmósfera elegante pero sin perder ese toque de calidez que se echa de menos en los sobrios productos alemanes.
En Corea del Sur la motorización tope elegida para el nuevo Kia K8 es un 3.5 V6 con 300 CV de potencia y 356 Nm de par máximo que se combina con la propulsión posterior o total y por primera vez se ofrecerá de fabrica la opción bicombustible para que puedan usar metano aunque la potencia se rebaja hasta los 237 caballos. En ambas versiones la caja de cambios es automática con ocho velocidades.
Las variantes más sencillas recurrirán a motores con cuatro cilindros. La opción básica sorprendentemente usará el 1.6 TGDI del que no se ha informado potencia (se rumorea tendrá 177 CV) mientras que en un escalón intermedio quedará el 2.5 TGDI descafeinado con 200 CV de potencia.
Según ha informado Kia Motors Korea, el nuevo K8 podrá equipar asistente en atascos, control de ángulo muerto, asientos con masaje, cortinillas eléctricas, portón automático, aparcamiento asistida, climatizador multi-zona, faros inteligentes, sistema de navegación, equipo de sonio Hi-Fi, etc.
Desgraciadamente el nuevo Kia K8 quedará reservado para Corea del Sur en una primera etapa comercial y posteriormente será ofertado en algunos países de Oriente Medio, África y Europa del Este. No está confirmada la llegada de este modelo al continente americano.