La firma británica MG, desde hace años en manos del gigante chino SAIC, ha iniciado su expansión europea y pretende convertirse en una alternativa muy interesante para aquellos usuarios que buscan una opción asequible, de buen equipamiento y diseño atractivo.
Aunque lleva en activo en Europa más de 10 años, lo cierto es que solo comercializaba sus automóviles en el Reino Unido. Desde unos meses también comenzaron la expansión por otros mercados del continente gracias a la llegada del ZS EV, el primer eléctrico puro que ha sido un éxito.
En el Reino Unido también se venden ahora los MG HS y MG3, si bien en los últimos años la gama también contó con otras propuestas bastante convincentes como los TF Roadster, el bonito MG6 o el primer crossover de la firma que llegó bajo la denominación MG GS.
VENTAS POR PAÍSES ENERO-ABRIL 2020
- Reino Unido 5.510
- Noruega 339
- Holanda 189
- Bélgica 48
- Austria 37
- Francia 8
- Luxemburgo 4
Con la crisis del coronavirus las cifras de MG en Europa bajaron notablemente pero en cierto modo han conseguido mantenerse mejor que otros meses, en parte por el buen dato que registraron los vehículos eléctricos aumentando su cuota en la mayoría de mercados de la región.
RANKING MODELOS ENERO-ABRIL 2020
- MG ZS 4.285
- MG3 954
- MG HS 896
Por modelos todavía queda patente que el peso del Reino Unido es muy grande, y muestra de ello es que se vendieron 3.660 unidades del ZS, y el total de las cifras señaladas para los MG3 y MG HS. En los nuevos mercados el total fue de solo 625 unidades pero deberían aumentar considerablemente una vez se supere la crisis sanitaria o, por lo menos, se levantes muchas medidas de distanciamiento social.
Este mismo año MG pretende lanzar en Europa el interesante HS PHEV que será además el modelo más potente de la firma con 300 CV. También se espera poder comercializar a finales de año un eléctrico adicional con carrocería familiar y que en China tiene la denominación i5. La entrada en nuevos mercados está asegurada aunque no sabemos si España entre los previstos para 2020.