Poco a poco la situación de SEAT en todo el mundo se va normalizando, logrando elevar las entregas de sus vehículos a pesar de que todavía hay problemas con muchos componentes que están ralentizando la producción. Que dependa tanto de Europa en esta ocasión es algo positivo al estar más controlada la crisis sanitaria en la región.
Según ha comunicado la firma durante el pasado mes de mayo las ventas de vehículos SEAT en todo el mundo se incrementaron en un 172% en comparación con el mismo mes del año anterior hasta alcanzar las 51.800 unidades vendidas que es un dato correcto incluso en comparación con el 2019 (aunque mucho menos llamativo).
Si analizamos los registros de los primeros cinco meses del año las ventas aumentaron en un 40,9% respecto al 2020 con un total de 224.500 unidades pero se ha conseguido superar el acumulado que se registró en 2019 en ciertos países de gran importancia para la marca como Francia e Italia.
La firma que sí ha logrado récord ha sido Cupra que alcanzó las 7.300 unidades vendidas en mayo registrando la cifra más alta de su joven historia. En el acumulado del año ya van 28.800 unidades vendidas lo que supone haber entregado ya más coches que en todo el 2020.
El Cupra Formentor es el modelo de más éxito en los últimos tiempos de la firma y ya está revolucionando ciertos mercados como el español, francés, alemán o italiano. Además en Suiza, Austria o Suecia se venden muy bien y para algunas motorizaciones hay largas listas de espera.