Todavía no están saneadas las cuentas al 100% pero los números de SEAT han mejorado mucho en los últimos meses y durante el segundo trimestre han logrado un beneficio operativo de 10 millones de euros, nada que ver con los 223 millones de pérdidas registrados un año antes.
Durante la primera mitad del año los números siguen en negativo pero con una reducción del 90% en relación a los seis primeros meses del año 2020. En concreto se sitúan en 26 millones de pérdidas operativas que todo parece indicar se podrán dejar atrás en los próximos meses y cerrar 2021 en positivo.
El problema de los semiconductores es muy grande en la empresa que tiene paralizadas las ventas de algunos de sus modelos. Las ventas por otro lado y a pesar de todos los problemas siguen aumentando, registrando un aumento del 45,1% y 280.700 unidades.
SEAT ha querido destacar el excelente comportamiento registrado por los vehículos híbridos tanto en SEAT como en Cupra. También han destacado las excelentes cifras obtenidas en ciertos países como Turquía, Italia, Francia, Suecia, Suiza, Israel o Dinamarca, mejorando los datos del 2019.
Con la llegada de los renovados Arona e Ibiza, más la estabilización en las entregas del Formentor parece que SEAT/Cupra tiene todos los ingredientes para seguir captando la atención de los usuarios tanto en Europa como en otras regiones del planeta.