Muchas marcas premium y generalistas han bajado sus cifras de ventas e ingresos, mientras que los fabricantes de lujo siguen creciendo. Rolls-Royce, Bentley, Bugatti… y, sobre todo, Lamborghini. Para Automobili Lamborghini, el primer semestre del año ha estado nuevamente marcado por unos resultados récord en ventas, facturación y rentabilidad. Sin duda, tienen la receta del éxito.
Lamborghini continúa confirmando tendencias positivas y buena prueba de ello son las cifras de los seis primeros meses del año ¿La razón? La misma de cada trimestre, el éxito comercial de las gamas Urus y Huracán, a la espera del estreno en el mercado del Revuelto. El Super SUV y el superdeportivo V10, que están agotados hasta el final de su producción, han sido determinantes.
Las cifras de Lamborghini en 2023
En los seis primeros meses del año, la firma de Sant’Agata Bolognese ha anunciado unas entregas globales de 5.341 unidades. Esto supone un crecimiento del 4,9% en comparación con el primer semestre de 2022. La compañía también ha registrado una tendencia al alza en ingresos, que han crecido hasta los 1.421 millones de euros, un incremento del 6,7%.
Los ingresos de explotación, por su parte, han aumentado un 7,2% para alcanzar una cifra récord de 456 millones de euros, en comparación con los 425 millones de euros de 2022. Por lo tanto, la rentabilidad de las ventas (RoS) también ha aumentado hasta el 32,1%. Desde luego, son unas cifras impresionantes si tenemos en cuenta que, principalmente, las han logrado solo dos modelos.
Como señala Paolo Poma, Managing Director y CFO de Automobili Lamborghini, “estamos orgullosos de volver a confirmar la etapa de crecimiento de Lamborghini. La tendencia positiva refuerza nuestra expectativa de terminar el año con nuevos resultados récord en todas las métricas financieras clave, con una rentabilidad que confirma a Lamborghini en su lugar entre las marcas líderes dentro del segmento del lujo”.
Cabe destacar que la distribución de las ventas de vehículos de Lamborghini refleja excelentes resultados en las tres regiones EMEA, América y Asia Pacífico, con 2.285, 1.857 y 1.199 vehículos vendidos, respectivamente. En cuanto a los mercados individuales, Estados Unidos se mantiene en la primera posición (1.625 vehículos entregados).
Le siguen el Reino Unido (514), Alemania (511), China continental, Hong Kong y Macao (450), Japón (280) e Italia (270). Recordemos que, durante el primer semestre de 2023, destaca especialmente el lanzamiento del nuevo Lamborghini Revuelto, así como el debut del SC63, el prototipo LMDh híbrido que ha sido diseñado para competir al más alto nivel en las carreras de resistencia.