La marca Datsun no ha tenido una segunda oportunidad como esperaban en Nissan. Relanzada en 2012 con la intención de ofertar productos de coste contenido a los mercados emergentes, no ha tenido la aceptación deseable y sin demasiados intentos por su viabilidad finalmente ha dicho adiós.
Datsun había regresado en varias formas según los mercados. Por ejemplo para Rusia y otros mercados del CIS se tomaban como base de partida modelos de Lada pero adaptados a las necesidades específicas de la región mientras que en Asia la empresa ha vendido productos específicos de costes muy bajos y calidad mediocre.
Con diseños poco atractivos para los gustos de las distintas regiones y unos precios que no reflejaban la esperada ventaja económica, Datsun ha sido todo un fracaso. Modelos como los GO, Redi-GO, GO+, mi-DO y on-DO pasarán a la historia sin pena ni gloria.
La última unidad del Datsun Redi-Go ya ha sido fabricada en la India y una vez se liquide el stock irán desapareciendo los concesionarios. Sí seguirán en servicio los talleres y por supuesto las garantías de los vehículos que todavía los tengan vendidos. También se suministrarán piezas de repuesto durante los próximos diez años.
Los mercados más importantes para Datsun en estos años han sido Indonesia, Sudáfrica y Nepal. También se comercializaron en Kazajistán, Rusia, Moldavia, Bielorrusia, Libano y la propia India que ha sido la encargada de cerrar la empresa.