El futuro de Datsun todavía está en el aire. A pesar de haber cesado toda la actividad productiva en todos los rincones del planeta, la firma japonesa podría no morir después de tanto rumor según han comunicado algunas fuentes de la empresa a varios medios internacionales.
La idea de Nissan para la marca Datsun sería hacerla 100% eléctrica y ofertar vehículos de coste reducido que puedan tener una salida importante. Para poder llevarlo a cabo sería necesario producir en países de costes contenidos y ofrecer vehículos ya amortizados en alguna firma de la alianza Renault-Nissan.
Entre los modelos que más posibilidades tienen está un derivado del Renault City K-ZE, nuestro Dacia Spring, pero en una versión específica y adaptada a la nueva marca. Sorprende si terminan haciendo esto cuando ya contaban con el Redi-GO de diseño propio y que sería posible electrificar.
Lo que no sabemos es si en caso de relanzar la firma Datsun con sus productos eléctricos baratos se podrían comercializar en Europa o si de lo contrario ese papel se le dejará a Dacia para no entorpecer en sus posibilidades de futuro, actualmente algo complicadas si no se invierte en motores costosos.