El Dayun ES-3 ha comenzado su andadura comercial en Europa con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios. Lanzado a finales de septiembre en Alemania, es ahora cuando arrancan las entregas a los interesados que han apostado por este modelo para moverse por ciudad.
Rival directo de los Leapmotor T03 y Dacia Spring, el nuevo Dayun ES-3 presume de un diseño agradable, una batería de capacidad moderada pero muy superior a la usada en los Smart o Renault Twingo, y un precio bastante ajustado antes de ayudas directas y promociones. No sabemos si llegará a España pero podría ser interesante.
El Dayun ES-3 está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 47 CV de potencia en combinación con una caja automática y una batería de 30,6 kWh de capacidad. Según declara la marca alcanza los 100 km/h de velocidad máxima (limitada) y puede recorrer 300 km según el ciclo WLTP gracias a un consumo muy contenido de 10,7 kWh/100.
El cargador de serie incluido en el vehículo permite alcanzar el 100% de la carga en cuestión de cuatro horas mientras que si se opta por la carga rápida opcional el tiempo se reduce hasta los 50 minutos para pasar del 20 al 80%. La marca no ha comunicado la potencia exacta admitida.
El equipamiento de serie incluye el climatizador, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, bluetooth, USB, cámara posterior, control de crucero, ordenador de viaje, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, freno de mano eléctrico, faros LED, llantas de aleación, instrumentación digital, etc. Su precio se ha fijado en los 22.945 € en lugar de los 27.490 € anunciados en septiembre, logrando que resulte mucho más competitivo.