Pocos aviones son más reconocibles o más recordados que el mundialmente conocido Concorde. Ahora, 50 años después de su primer vuelo, este avión de pasajeros supersónico, creado durante un acuerdo de cooperación anglo-francesa, ha servido como inspiración para el último miembro de la serie Aston Martin Wings.
Estrictamente limitado a 10 unidades y con una lujosa personalización a través del servicio personalizado de Aston Martin, el Aston Martin DBS Superleggera Concorde celebra con orgullo no solo el medio siglo desde que el icónico avión de pasajeros de lujo se elevó a los cielos, sino también el centenario de uno de los dos operadores de aerolíneas que operaron con el Concorde: British Airways.
El anuncio de este nuevo auto deportivo de edición especial marca el último capítulo de la actual serie Aston Martin Wings. La edición DBS Superleggera Concorde se une a la edición Vanquish S Red Arrows; Vantage Blades; y el V12 Vantage S Spitfire 80.
El DBS Superleggera Concorde se presenta con una selección cuidadosamente elegida de detalles de diseño interior y exterior y modificaciones para celebrar delicadamente los logros del Concorde. En el exterior, el automóvil deportivo se distingue por las aletas laterales hechas a medida, los elementos de aluminio, la decoración exterior con los colores de British Airways en el techo, al aerodinámico alerón y el difusor trasero; el techo de fibra de carbono negro con un gráfico de la silueta del Concorde; el famoso logotipo de British Airways «Speedmarque» fabricado en cromo e instalado sobre las aletas delanteras y una insignia Q de Aston Martin esmaltada en negro.
En el interior encontramos el logotipo del Concorde en los revestimientos de los asientos delanteros; un gráfico «Mach Meter» bordado en el parasol del lado del conductor; un techo interior único con Alcantara impresa que muestra un gráfico de «onda sónica»; palanca de cambio hechas de titanio; alfombrillas con un diseño de Terence Conran e Insignias específicas en el cinturón de seguridad.
Esto, por supuesto, está respaldado por el rendimiento supremo del DBS Superleggera y es que el buque insignia cuenta con motor V12 de 5.2 litros y doble turbo capaz de generar 725 CV, 900 Nm de par, una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 160 km/h en 6.4 segundos.
Parte de los ingresos de la venta de cada automóvil se donará a Air League Trust, una organización sin fines lucrativos que enseña a los niños desfavorecidos a volar y les ofrece apoyo para que trabajen en ingeniería.