Usar la madera como un elemento en el interior del coche es algo bastante usual, muchas marcas buscan dar un toque de distinción y de elegancia al emplear la madera como decoración en el salpicadero de sus modelos, o en el volante, la palanca de cambios, etc.
Lo que no es tan habitual es lo que ha hecho la empresa Intense Motorsport, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, que han usado madera para decorar una tapa de válvula y de un turbo. No es que se hayan pintado imitando a madera, eso llevaría mucho trabajo y podría no tolerar la temperatura del motor.
Para ello, se ha usado una técnica llamada «hydro dipping», que consiste en aplicar una lámina, más ligera que cualquier adhesivo, que sostiene la tinta que, posteriormente, aplicando un líquido, se queda impregnada en el objeto que estemos tratando, en este caso, la tapa de la válvula y el turbo.
El motor que se ha decorado en madera usando esta técnica de «hydro dipping» parece ser un bloque de cuatro cilindros que en origen no fue diseñado para tener turbo, quizás sea un motor de Honda atmosférico que montaban los antiguos Civic. El turbo que se ha usado es un Garret GT40, que tiene un valor de unos 2.500 dólares.
Siguiendo esta técnica de decoración se puede cubrir cualquier pieza de nuestro coche con el diseño que nosotros queramos, y esta empezando a ser más popular que los clásicos adhesivos, o técnicas más sofisticadas como el uso de vinilos.
Fuente: autoevolution