Dodge Charger, Chevrolet Impala, Ford Interceptor, Chevrolet Tahoe… La flota de vehículos de la policía de la Gran Manzana siempre ha sorprendido a turistas y residentes por su poderío y, sobre todo, por su magnitud. La Jefatura de Policía de Nueva York está actualmente en plena renovación de vehículos y, tras reemplazar los modelos más grandes, ha llegado el turno de los triciclos que los agentes utilizaban para patrullar los recovecos de la ciudad.
Si bien es cierto que el cambio no será notable en términos de tamaño y espacio, sí lo será en calidad, pues los vehículos elegidos para su sustitución son nada menos que un total de 250 smart fortwo, el urbano por excelencia que ahora se une a la flota de 9.000 vehículos patrulla neoyorquina.
Su labor será la misma que hasta ahora venían desarrollando los pequeños triciclos, centrándose esencialmente en prestar servicio a los agentes de movilidad que habitualmente supervisan las zonas de estacionamiento limitado y velan por que ningún conductor se exceda en su estacionamiento.
Resulta curioso que la policía neoyorquina elija un modelo alemán para incorporar a su flota, ya que habitualmente suelen optar por los vehículos estadounidenses.
Entre las ventajas de los nuevos fortwo se encuentra, en primer lugar, su seguridad, al ser más estables, rápidos y robustos que los triciclos, al tiempo que los agentes agradecerán el hecho de que estos cuenten con aire acondicionado, especialmente durante los calurosos días de verano en Nueva York. Lógicamente, estos pequeños coches patrulla también han recibido el traje de policía adecuado, incorporando en su exterior los característicos colores del NYPD, luces giratorias sobre el techo y una radio en el interior.
Bajo el capó se encuentra el motor tope de gama, un propulsor tricilíndrico turboalimentado de 66 kW (90 CV) con 898 centímetros cúbicos de cilindrada y un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm. Desde luego, los agentes están encantados con la nueva incorporación, y tal y como declara Ralph Jefferson, oficial en Chinatown, «el smart es amplio y ágil y hace que mi trabajo sea mucho más fácil. Además, mucha gente dice que estos pequeños coches patrulla son también muy bonitos«.
Mejor que en moto
Vi el smart la semana pasada y la verdad es q me quede un poco pillado…
Bua…sería raro ver esto y no ver los charger…no pinta mucho ese coche alli
Los charger siguen estando. El smart va a sustituir a los triciclos que patrullan los callejones y las barriadas peatonales.
Y sino me equivoco también los swat y el fbi van con los escalade y los suburban no?
Efectivamente Ruu Garcia
Es para que no coman donuts