Seis artistas callejeros captaron todas las miradas de los viandantes del centro de Glasgow mientras realizaban la transformación de un nuevo Ford Focus en una un lienzo muy curioso. Hace tiempo os comentábamos como las marca quieren diferenciarse radicalmente, como en el caso de aquel Alfa Romeo Mito pintado por el el artista Louise Dear.
Los que desde mi punto de vista son unos grandes artistas, trabajan o pintan en la Galería de la ciudad y pasaron nada más y nada menos que seis horas produciendo la obra de arte que ahora se presentará durante el próximo mes, como parte del Tour del Centenario de Ford.
La gerente de la Galería, Amy Whiten, dijo: «Los artistas han estado haciendo un gran trabajo en Escocia, y estamos encantados de tener la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer. Hemos trabajado en pocos proyectos de vehículos pero esta es la primera vez que los artistas han colaborado en el rediseño completo de la pintura de un coche. «
El Tour del Centenario de Ford es una exposición nómada que visitará 20 lugares, lo malo es que no saldrá de las islas británicas. Sus paradas incluirán entre otras, las plantas de Ford y los concesionarios. La gira, que comenzó en Londres la semana pasada, se extiende hasta 18 de septiembre, terminando en el Goodwood Revival en Chichester, West Sussex.
Bonito o feo, según los gustos, no cabe duda que un coche como este Focus, tiene un acabado de pintura único.