Muchos esperaban ansiosos la primera toma de contacto con la nueva Triumph Explorer 1200 XC desde su presentación oficial en el Salón de Colonia 2012 y la firma de Hinckley eligió un lugar perfecto para someter a su nueva maxi-trail a una prueba dinámica en la que sacar a relucir sus impresionantes cualidades asfálticas y camperas. Sólo localizaciones tan especiales como el Lago Ness, los caminos no asfaltados junto a impresionantes acantilados o las carreteras hacia las tradicionales destilerías de whisky pudieron igualar la diversión de conducir una de las grandes apuestas de la marca británica en este segmento.
El objetivo de Triumph con esta aventura denominada “Scottish Adventure Tour” era brindar a un reducido grupo de pilotos expertos en conducción on y off road, la oportunidad de conocer la sensación de montar en moto con total control, seguridad y confort por cualquier tipo de carretera, asfaltada o no, sin preocuparse del destino, sólo de vivir el viaje.
Este modelo ha sido desarrollado tomando como punto de partida el enfoque más asfáltico de la Explorer, y pensando especialmente en aquellos motoristas que recorren con frecuencia carreteras no asfaltadas o caminos, como suele ocurrir en EE.UU., Australia y Sudáfrica; y que demandaban ciertas prestaciones que hiciesen de la Explorer una moto aún más robusta y equipada, sin caer en un alto sobrecoste. La prioridad en este aspecto han sido las llantas de radios, cuya construcción las hace más resistentes ante inesperadas brechas en el camino; junto a los neumáticos tubeless, que permiten rápidas reparaciones en ruta si la situación lo requiere. Además, la Explorer XC sale de fábrica con defensas para proteger el motor en el caso de una eventual caída, más habitual fuera del asfalto; cubre-cárter de aluminio para terrenos rocosos, cubremanos y faros anti-niebla, muy útiles en travesías sin iluminación.
El motor tricilíndrico de 1.215 cc con transmisión por cárdan, ha rugido por oníricos parajes desatando sus 137 CV de potencia y su impresionante par motor de 121Nm. En este entorno ha demostrado que sólo la imaginación y las ganas de aventura de cada motorista pueden poner límite a la Explorer XC y su completo equipamiento de serie, que incluye control de tracción, ABS desconectable, acelerador electrónico, control de velocidad de crucero y ordenador de a bordo, entre otras tecnologías.
Además, los ingenieros y diseñadores de la firma británica la han dotado de grandes posibilidades de personalización, con las que adaptarla a las necesidades de cada usuario. Aquellos sibaritas que busquen un nivel de sofisticación y personalización aún más alto, cuentan con una amplia gama de 54 Accesorios Originales Triumph entre los que podrán elegir múltiples opciones. Por si fuera poco, en las próximas semanas llegarán a la red de concesionarios oficiales Triumph en España2 nuevos colores 2014 que se suman al verde Khaki ya existente: grafito y bitono blanco cristal/grafito mate.
Junto a la Explorer XC, disponible por un PVPR de 16.155 € también se puede encontrar la Triumph Explorer 1200 básica en dos versiones: con llanta de aleación, a un PVPR de 14.995; y con llanta de radios, a un PVPR de 15.395 €; ambas ya disponibles en el nuevo color 2014 blanco cristal/grafito, que se une a los actuales azul zafiro y gris grafito. En todos los casos y, al igual que el resto de modelos Triumph, cuenta con una garantía oficial de dos años sin límite de kilometraje.
Fuente: Triumph
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor