De Tomaso Automobili nos acaba de mostrar el De Tomaso P900, una máquina diseñada exclusivamente para circuitos cerrados que se opone a la electrificación.
Con un potente motor V12 diseñado para ser «neutro en carbono» al estar diseñado para funcionar con combustibles sintéticos, el De Tomaso P900 es una auténtica bestia ultrapotente y exclusiva.
Limitado a 18 unidades con un precio que parte de los 2.9 millones de euros al cambio actual -al que suponemos que hay que añadirle los extras y los pertinentes impuestos-, el modelo se presenta como una joya de la ingeniería.
Según comenta De Tomaso Automobili, este imponente V12 es uno de los motores de este tipo más pequeños y ligeros jamás desarrollado por el hombre. Para que te hagas una idea, este V12 pesa tan solo 220 kg.
Con el tope en las 12.300 rpm, De Tomaso nos ha comentado que la mecánica de aspiración natural produce 900 CV y que en su conjunto cuenta con un peso en seco de 900 kg por lo que tenemos una relación 1:1, lo que viene siendo 1 kg por cada CV de potencia. La imponente y sofisticada mecánica V12 se encuentra asociada a una caja de cambios secuencial Xtrac.
Aunque el modelo estará disponible a finales de 2024, los futuros clientes ya pueden ver cómo será su exclusiva joya.
El aspecto del De Tomaso P900 se ha perfeccionado en un túnel de viento utilizado por los coches de F1 de los que el De Tomaso toma muchas ideas. Las cifras de rendimiento aún no se han revelado, aunque la compañía dice que el P900 será casi tan rápido como un LMP.
De Tomaso Automobili dará a conocer todos los detalles pormenorizados en la próxima primavera.
Fuente | De Tomaso Automobili