Hace un tiempo vimos que Kia iba a apostar por modelos híbridos y eléctricos. Ya hemos visto que el Optima Hybrid se ha mejorado para este 2014, y tras la confirmación de que se estaba preparando un Kia Soul eléctrico, ahora tenemos la presentación oficial que se ha hecho aprovechando el Salón de Ginebra, de esta manera hemos podido conocer el Kia Soul EV.
El diseño es similar al de las versiones con motor de combustión, pero con algunas diferencias que hacen que podamos reconocer si estamos ante un Soul EV. La versión eléctrica recibe un frontal y una trasera exclusivas, con pilotos de LED, unas llantas de 16 pulgadas de diseño específico. El techo crea un contraste de dos colores, en lo que la marca ha denominado «techo flotante».
Pero hablemos de lo más importante de este modelo: su motor eléctrico. El Soul EV está propulsado por un motor eléctrico de 81,4 kw, (unos 110 c.v.) y 285 Nm de par máximo, con un conjunto de baterías de polímero de iones de litio de gran capacidad situada bajo el habitáculo. Gracias a su única marcha, que transmite la fuerza del motor a las ruedas delanteras, el Soul EV es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 12 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El objetivo de la marca es ofrecer una autonomía de unos 200 km.
Al conducir el Kia Soul EV se puede elegir entre dos modos de conducción: «Drive» y «Brakes», siendo este último el que más energía recupera a través de los frenos regenerativos. Con cualquiera de los dos modos, puede seleccionarse el modo «Eco», que logra extender la autonomía del Soul EV optimizando las prestaciones y el consumo de energía del motor eléctrico y de los sistemas de ventilación.
Fuente: Kia