Desde 1924 la familia Campbell ha usado la arena de Pendine en Carmarthenshire, Gales, para sus intentos de batir el récord de velocidad con el Bluebird. Durante el fin de semana del 13 y 14 de agosto de 2011, realizaron un nuevo intento en busca del récord de velocidad en tierra.
El cielo azul del domingo 14 puso al equipo Bluebird de buen humor pues veían la oportunidad de entrar en los libros de record.
Lamentablemente la carrera tuvo un final prematuro debido a un incidente que provocó la rotura de un trapecio, dañó la carrocería y averió el sistema de dirección.
Bluebird Electric es la culminación de meses de esfuerzo de los ingenieros de Bluebird con la valiosa ayuda de la Universidadde Bristol, Swansea Metropolitan University y Tirius Ltd. Bluebird. El vehículo está propulsado por dos motores que suman 200 kW, desarrollan un par de 1100 Nm y se encuentran alimentados por una batería de níquel cadmio de 300 celdas.
Pero Bluebird no habría sido capaz de intentar de nuevo el récord en Pendine si no fuera por el apoyo del equipo del Club Discovery y un grupo de voluntarios que limpiaron los forrajes de la playa.
A pesar de las desafortunadas circunstancias el equipo sigue siendo optimista y volverá para tener otra oportunidad de batir el récord
Fotografías facilitadas por: Louise Braithwaite