El concepto de los garajes tristes y grises repletos de grasa y aceite en el suelo y un par de estanterías metálicas con herramientas oxidadas definitivamente no es demasiado atractivo. Resulta mucho más interesante aprovechar todas las posibilidades de decoración que ofrecen las principales tiendas de muebles para crear un entorno que sea más atractivo y donde nos sintamos más cómodos.
De esta manera, podemos hacer que el garaje deje de ser una instancia separada del hogar y se convierta en un entorno apto para presumir ante las visitas o para trabajar en otros proyectos de manera más cómoda. Además, el garaje es la primera habitación que vemos al llegar a casa, así que mejorará mucho nuestro estado de ánimo asegurarnos de que se trata de una habitación llena de color y armonía. ¡Diles adiós a esos garajes deprimentes del pasado!
Mejora la estética del garaje que ya tienes
Si te dedicas a las tareas de trabajo manual, y quieres mantener tu garaje como un espacio lleno de herramientas, las mejoras que puedes hacer en él pasarán simplemente por elegir un mobiliario un tanto más atractivo, con cajones y una buena iluminación que te permita organizar mejor todas tus herramientas y trabajar de manera más cómoda.
Esto puede implicar muy pocos cambios. Definitivamente deberías quitar las viejas estanterías metálicas, que le dan al garaje una apariencia excesiva de un almacén industrial. Puedes reemplazarlas por estanterías de madera que no solo serán más bonitas, sino también más ecológicas, y, además, no acumularán óxido que podría causar infecciones si tus hijos se cortan con ellas. ¡Realmente notarás la diferencia!
En lugar de elegir simplemente estanterías para llenarlas con las viejas cajas de cartón que tenías antes, puedes optar por estanterías que combinen estantes con cajones para ayudarte a organizar mejor todas tus herramientas. Cambiar tu mesa de trabajo, colgar herramientas de la pared en algún lugar donde luzcan bien, e instalar una iluminación LED que reemplace esa vieja bombilla colgando del techo son otras de las renovaciones que te pueden convenir.
Transforma tu garaje en un lugar de relajación
Una apuesta más interesante puede ser renovar el concepto de tu garaje para convertirlo en un lugar de descanso. Por supuesto, el entorno principal para relajarte en tu casa seguirá siendo la sala de estar, pero nunca está de más tener una pequeña habitación de escape. Por ejemplo, puedes colocar un ordenador secundario en un bonito escritorio de madera, una consola de videojuegos rodeada por varios puffs, o incluso una pequeña mesa para hacer puzzles.
Las sillas Elodie que encontrarás en el Conforama online folleto quedarían genial en este entorno, donde también puedes introducir otros elementos decorativos. Incluso puedes instalar una rinconera con cama Titus para relajarte de vez en cuando con un par de cervezas y, además, contar con un espacio alternativo para recibir visitas. Seguro que tienes una sala para eso, ¡pero nunca está de más contar con un espacio extra para emergencias!
Un garaje renovado como sala de descanso hace que sea mucho más agradable volver a casa. Aunque no te sobrará el espacio si utilizas el garaje para guardar dos o tres coches, definitivamente podrás contar con bastante lugar para relajarte si solo guardas uno. De esta manera tendrás una excelente impresión al volver a casa, ¡sobre todo si abres la puerta del garaje y te encuentras a tus hijos pasando un buen rato con sus amigos y la videoconsola!
Rediseña tu garaje como un espacio creativo
Puede que algún miembro de tu familia tenga talento para cualquier afición creativa. Si este es el caso, habilitar el garaje para eso puede ser una gran manera de incentivar este talento y, al mismo tiempo, mantener la casa en orden. Se trata de una medida que puede ayudar a la concentración y que, además, evita las manchas de pintura o los restos de barro en la sala de estar si esa afición consiste en la pintura o en la escultura.
Incluso si alguno de tus hijos simplemente quiere dedicarse a escribir, puede ser muy buena idea que cuente con un escritorio en el garaje. Las habitaciones suelen ser más ruidosas porque están expuestas al ir y venir de familiares en la casa, y, además, tienen otras muchas distracciones como el ordenador o el equipo de música. El garaje, en cambio, puede ser un lugar más aislado que, además, ofrezca un interesante cambio de panorama.
Sobra decir que otras aficiones como la construcción de maquetas, los modelos de trenes o los juegos de figuritas devoran mucho espacio y tienden a ser bastante desordenadas. Destinar parte del garaje para esto mantendrá tu casa en mejores condiciones y, además, te permitirá reimaginar este espacio de manera mucho más creativa. ¡Piensa en todo lo que podrías hacer con ese pequeño espacio extra que te sobra en el garaje!