Hace algún tiempo que un grupo de estudiantes españoles de la Universidad Politécnica de Valencia nos sorprendieron con el SUV Golem diseñado en colaboración con DSD Design & Motorsport. Ahora desde el otro lado del charco, concretamente de la Universidad de Clemson de Carolina del Sur nos llega un interesante proyecto bautizado como Deep Orange 9 y basado en un Honda Civic.
Ha sido creado por un grupo de 19 estudiantes del Centro Internacional de Investigación Automotriz de la Universidad de Clemson en colaboración con Honda, diseñado para competir en la disciplina de Rallycross y, además, equipa una mecánica híbrida de hasta 600 CV de potencia. Han tenido numerosos colaboradores como JTEKT Corporation, BF Goodrich o Red Bull para que este ambicioso proyecto se convierta en una realidad sobre cuatro ruedas.
Para comenzar eligieron como base un Honda Civic sedán, que ha sido modificado al completo para convertirse en una auténtica bestia capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en algo más de dos segundos. Bajo el capó combina un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 400 CV en posición central con un motor eléctrico de 200 CV situado en el eje delantero, lo que en total suma 600 CV de potencia.
Ha sido equipado con tracción total y diversos sistemas para aumentar su eficiencia, como la frenada regenerativa, un sistema de suspensiones semi-activa, un eje trasero direccional y un sistema de control integrado por los estudiantes de la Universidad de Clemson. La única pega es que no está a la venta… y lo más similar a un Honda Civic híbrido es el Honda Insight, un modelo vendido en los Estados Unidos a un precio de 22.830 dólares.