Los especialistas británicos en ingeniería TECNIQ rendirán homenaje con el Defender Q40 a uno de los helicópteros más antiguos de la Royal Air Force y del que por cierto, nuestro ejército cuenta con varias unidades que han sido recientemente actualizadas y dotadas de sistemas de última generación.
El Defender Q40 by TECNIQ’ especialmente e se inspiró en el icónico Chinook de doble rotor, que celebró su 40 aniversario de servicio el pasado 2021. El Defender Q40 está hecho a mano y se subastará en Goodwood Revival en septiembre.
El exclusivo Q40 ha sido completamente rediseñado y reconstruido por el equipo de especialistas interno de TECNIQ, en estrecha colaboración con el Escuadrón 18 (B), tomando sutiles detalles de diseño del helicóptero que se hacen notar tanto en el interior como en el exterior.
La carrocería exterior del Defender Q40 de TECNIQ se ha acabado a mano en tonos complementarios de verde oscuro brillante y mate, cuidadosamente combinados con la carrocería camuflada de la aeronave. El uso de fibra de carbono para la parrilla, las extensiones de los pasos de rueda y las ventilaciones del capó y los guardabarros, elevan aún más el diseño exterior, mientras que el cuero cosido a mano se usa para muchas de las partes del interior.
En el interior, los materiales de lujo hechos a mano crean un entorno único y útil para los ocupantes. Se han introducido mejoras de ingeniería adicionales a una configuración de asientos 2 + 2.
Los ligeros asientos de fibra de carbono están tapizados en cuero Bridge of Wier cosido a mano con inserciones de piel de oveja, un sutil guiño a los asientos del Chinook.
La parte delantera del vehículo está lujosamente tapizada con materiales oscuros, incluido el revestimiento del techo acolchado, mientras que también se ha instalado un volante de nuevo diseño junto con un grupo de instrumentos y una consola central ergonómicamente optimizados y fuertemente reconfigurados, nuevamente con influencia de diseño militar.
La lujosa zona de asientos traseros cuenta con un acabado gris más claro, una vez más haciéndose eco del área de carga del Chinook. Con una actualización a la iluminación LED en todo el vehículo, el interior se completa con la instalación de iluminación submarina.
Bajo el capó encontramos un motor turbo Ford EcoBoost de 2.3 litros derivado del Mustang con ECU reasignada para desarrollar 307 CV de potencia y 432 Nm par. Esta mecánica está asociada a una transmisión automática mejorada de 6 velocidades.
El nuevo sistema de suspensión ahora cuenta con amortiguadores programables, barras estabilizadoras mejoradas y bujes y resortes helicoidales más bajos. El rendimiento de frenado también se ha mejorado significativamente y ahora cuenta con pinzas de seis pistones con discos de 345 mm en la parte delantera, junto con pinzas de cuatro pistones y discos de 330 mm en la parte trasera.
Fuente | Tecniq